Sistemas de carga inductiva wireless para vehículos eléctricos

Es demasiado pronto para saber si la tecnología inalámbrica finalmente triunfar sobre el sistema de casa montado en la pared de carga, y los fabricantes no han adoptado formalmente. Pero ya existen diferentes iniciativas de otros tantos constructores para que los inalámbricos de carga de vehículos eléctricos se conviertan en una realidad. Hay algunos obstáculos básicos que hay que corregir como la pérdida del 10 por ciento actual promedio de energía cuando se efectúa la transferencia  de un transmisor montado en el piso a un receptor basado en el coche. Pero no hay duda de que la carga inalámbrica, lo que crea un campo magnético para pasar una carga eléctrica de una bobina a otra, sigue una trayectoria ascendente. 











El Halo IPT es la tecnología que incorporara el próximo modelo comercializado por Rolls-Royce, el 102EX Concept equipara con un cargador inalámbrico que permitirá al coche eléctrico viajar donde quieras, cuando quieras. Se requiere el almacenamiento masivo de energía a distancia del coche eléctrico. Es el siguiente paso lógico la Transferencia inductiva de energía (IPT) de carga inalámbrica puede hacer esto, y la tecnología inalámbrica HaloIPT de carga se complementara para facilitar que la batería este siempre cargada. Transferencia de energía inductiva (IPT) es un innovador sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos simplemente se estacionan en una libreta y comienza la carga de forma automática. IPT no requiere postes de carga o cableado asociado. Puede acomodar a diferentes tasas de carga de una sola unidad a bordo y la tasa de cargos o tarifas necesarias se pueden ajustar desde el interior del vehículo. No tiene cables ni conexiones visibles y sólo requiere de una plataforma de carga enterrada en el suelo y una toma integrada  en el vehículo.
En el sistema que que integrara los nuevos modelos que Nissan comercializara a partir de 2.014, los conductores simplemente alinear su vehículo sobre una estera de carga inductiva. Un sistema de escritorio basado en la navegación utiliza sensores para guiar a las ruedas traseras a su lugar. La pantalla táctil inicia la sesión de carga regulando la cantidad de energía que precisa. Nissan está trabajando en la carga inductiva,  para aplicarlo al modelo EV en 2014. Nissan ha desarrollado el Wireless Charging System de carga que es un 80-90 por ciento de eficiencia en función de qué tan bien alineado el coche a la zona de carga. 
Por ultimo Evatran comercializa accesorios inalámbricos a un precio de 2.500 dolares. Como el Plugless Power sólo se tiene que aparcar su coche en el garaje. Utiliza la inducción de carga para reponer la batería del vehículo, el mismo proceso utilizado por cepillos de dientes eléctricos. Reconoce el coche a medida que se acerca y proporciona una guía de estacionamiento. Una vez que el coche está en la plataforma de estacionamiento, el sistema se comunica con el coche basado en el protocolo SAE J1772 utilizados en los sistemas de cable, y automáticamente comienza a cargarse. El panel de indicadores comunica el estado de carga. Cuando el coche está completamente cargado, el sistema se apaga. Y si tiene que salir antes de finalizada la carga, simplemente una copia de seguridad  de la carga en curso se detiene.  Estos solo son tres ejemplos de tecnología Inductive Charging (Carga inductiva) aplicada al vehículo eléctrico, pero hay muchos otros proyectos que pronostican que el coche eléctrico no se cargara a un poste de luz convencional, sino a redes inteligentes de energía distribuidas en cualquier sitio facilitando la carga de los vehículos eléctricos.


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