Las ilustraciones del australiano Adam Oehlers, con sede en el Reino Unido, se empiezan a conjugar en los primeros estadios del sueño, en la fase de duermevela, cuando la consciencia esta a punto de abandonarse, y los circuitos neuronales están a punto de sumergirse en una mar de recuerdos y vivencias, simbolizados en fantasías irreales y deseos en muchos casos inconfesables. Ultimamente esta embarcado en la pre-producción de la película de animación Dear little Emmie, en la que la protagonista principal es una niña, que se traslada al mundo de los sueños llevadas en los brazos de Morfeo, y que esta basada en un cuento del mismo autor.
Y es que el universo onírico esta muy presente en la obra de Adam, tanto en su faceta como ilustrador, como en la de escultor. Entre sus influencias se encuentran escritores con Neil Gaiman, Edgar Allan Poe, Arthur C. Clark o Richard Adams, entre otros, con los que quiere que el espectador se transporte de nuevo a cuando eras un niño, que se acuerde de los cuentos que se contaban. Son historias a menudo simples, pero ni mucho menos con el carácter que los experimenta. Le gusta poner a gente normal en una situación extraordinaria o de una clase extraordinaria experimentando algo extraordinariamente ordinario. Las historias que poseen también su lado más oscuro y sombrío, pero son los pequeños elementos de esperanza dentro de esas historias los que capturan la imaginación.
You have read this article acción social /
animación /
ilustracion /
surreal /
surrealismo
with the title Adam Oehlers - Cuentos extraordinarios. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2012/03/adam-oehlers-cuentos-extraordinarios.html. Thanks!
No comment for "Adam Oehlers - Cuentos extraordinarios"
Post a Comment