Phone Booth Aquarium, el océano en una cabina de teléfonos


Cada vez es meno frecuente ver la clásicas cabinas telefónicas que antes antaño formaban parte del mobiliario urbano de cualquier ciudad. Hoy en día su uso es practicamente nulo concertándose aquellas que por su valor estético, su presencia suponen un aliciente turístico para la ciudad que representan, como las iconicas cabinas de madera de las que todavía quedan algunas en puntos estrategicos de la ciudad. 

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el deterioro de los ecosistemas marinos. El artista  Bufalino Benedetto e iluminación y diseñador Benoit Deseille entre los años 2.007 y 2.011 desarrollaron el proyecto Phone Booth Aquarium. Una istalación de carácter urbano en la que utilizaron una cabina de teléfonos como contenedor donde reproducir el hábitat de un acuario domestico.

La experiencia que tuvo escala en cuatro ciudades francesas se presento en el festival de las luces que se celebra en la ciudad de Lyon cada año. El tanque convenientemente sellado para evitar fugas de agua, se situaba en el espacio publico donde la afluencia de gente era masiva, provocando una reacción inmediata.

El acuario que se iluminaba cuando caía el anochecer jugaba con la figura metafórica de la comunicación, en este caso representada por una cabina telefónica en desuso y relegada al ostracismo en un contexto digital. De forma similar a lo que sucede con el entorno natural que es descontextualizado siendo reproducido artificialmente.



You have read this article cabina / contenedor / lectura / pecera / reciclaje / street art / telefono with the title Phone Booth Aquarium, el océano en una cabina de teléfonos. You can bookmark this page URL https://arisumisa.blogspot.com/2014/01/phone-booth-aquarium-el-oceano-en-una.html. Thanks!

No comment for "Phone Booth Aquarium, el océano en una cabina de teléfonos"

Post a Comment