Uno de los aspectos mas importantes a la hora de obtener un mejor rendimiento en la gestión y ordenación de la circulación, tanto de todo tipo de vehículos como de peatones. Es la implantación de una señalización a nivel de calle capaz de concitar la atención sin distraer de los diferentes agentes que ocupan el espacio publico.
Promovido por la dirección de urbanismo y cultura de la ciudad de Baltimore en el estado americano de Maryland. El proyecto llamado Called Hopscotch Crosswalk Colossus persigue dinamizar la circulación en las zonas de afluencia masiva de publico, fomentando la concienciación entre los ciudadanos en el cumplimiento de las normas de circulación.
Diseñados por los artistas locales Graham Coreil-Allen y Paul Bertholet, sus pasos de cebras reinterpretan la iconografía habitual de la señalización en superficie, añadiéndole un estética artística mediante la que se trata de facilitar la circulación en un contexto de movilidad dual.
Situados en dos puntos estrategicos situados en el centro de la ciudad. Las tradicionales franjas blancas, son sustituidas por filigranas cuyos patrones reproducen conceptos relacionados con la circulación. Las suelas de unos zapatos dibujados sobre la calzadas indican la dirección sobre que el peatón debe seguir para alcanzar la acera.
Firmada por Graham un muralista y decorador, presenta una cremallera se va cerrando según te aproximas al final de la calle. Siendo dos ejemplos de como la intervención del arte en el desarrollo de políticas urbanísticas. puede favorecer la participación de los ciudadanos mejorando la circulación.
Situados en dos puntos estrategicos situados en el centro de la ciudad. Las tradicionales franjas blancas, son sustituidas por filigranas cuyos patrones reproducen conceptos relacionados con la circulación. Las suelas de unos zapatos dibujados sobre la calzadas indican la dirección sobre que el peatón debe seguir para alcanzar la acera.
Firmada por Graham un muralista y decorador, presenta una cremallera se va cerrando según te aproximas al final de la calle. Siendo dos ejemplos de como la intervención del arte en el desarrollo de políticas urbanísticas. puede favorecer la participación de los ciudadanos mejorando la circulación.
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