Desde que la compañía Tesla Motors puso en circulación su coche eléctrico Model S, un vehículo que pese que su precio ronda los 69.000 dolares, un precio prohibitivo para buena parte de los bolsillos de los consumidores estadounidenses. Ha supuesto todo un acontecimiento comercialmente superando la cifra de las 20.000 unidades vendidas en lo que va de año duplicando el valor de la acción en bolsa.
Para comprender el éxito del Model S, hay que mirar mas allá de una gran estrategia de marketing y de un vehículo que ofrece al conductor una inmejorables prestaciones. El secreto de la ascensión del volumen negocio de Tesla Motors reside en su capacidad de visión para desarrollar en paralelo una red de recarga privada rápida de baterías eléctricas en estaciones de servicio donde se obtiene la energía de fuentes renovables como la solar.
Es esta capacidad para ofrecer un servicio integral y personalizado al cliente, lo que esta provocando su rápida expansión. Anunciado a bombo platillo desde hace un mes por fuentes cercanas a la compañía con sede en Palo Alto California, mañana es la gran presentación de su nuevo modelo de batería eléctrica intercambiable Quick-Swap Batteries.
La que pretende ser la sucesora y complemento de su red de recarga rápida, sistema por el que han conseguido reducir su tiempo de recarga hasta en un cuarenta por ciento, respecto a los sistemas utilizados hasta ahora. La presentación que se realizara en su instituto de diseño e innovación tecnológica situado en la localidad de Hawthorne, ha suscitado una enorme expectación.
Comercializado el 22 de Junio de 2.012 el Tesla Model S, estableciendo una autonomía equipado con una batería de 85 kWh de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado hasta ese momento. Lo que ha supuesto ser elegido como coche del año por numerosas publicaciones especializadas.
Como otras publicaciones dedicadas a otros ámbitos como Consumer Reports le otorgó 99 puntos sobre 100. Fue la calificación más alta para un coche en toda su historia. Time Magazine selecciónó el Tesla Model S entre los 25 mejores inventos del año 2012, seleccionado por la revista Popular Science para su lista de lo mejor de lo nuevo en 2012 otorgándole el premio Auto Grand Award Winner.
Tesla no es el único fabricante que ha explorado el intercambio de la batería. Nissan trabajó con una empresa israelí Project Better Place, para desarrollar una operación similar. Por desgracia, la empresa israelí no logró generar mucho entusiasmo y después de vender menos de 1.000 vehículos, presento concurso de acreedores recientemente.
El Tesla S utiliza un modelo de batería compuesto por miles de nanobaterías de iones de litio D-Cell situados en un modulo extraible ubicado en la plataforma subyacente del vehículo, lo que facilita su cambio.
Comercializado el 22 de Junio de 2.012 el Tesla Model S, estableciendo una autonomía equipado con una batería de 85 kWh de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado hasta ese momento. Lo que ha supuesto ser elegido como coche del año por numerosas publicaciones especializadas.
Como otras publicaciones dedicadas a otros ámbitos como Consumer Reports le otorgó 99 puntos sobre 100. Fue la calificación más alta para un coche en toda su historia. Time Magazine selecciónó el Tesla Model S entre los 25 mejores inventos del año 2012, seleccionado por la revista Popular Science para su lista de lo mejor de lo nuevo en 2012 otorgándole el premio Auto Grand Award Winner.
Tesla no es el único fabricante que ha explorado el intercambio de la batería. Nissan trabajó con una empresa israelí Project Better Place, para desarrollar una operación similar. Por desgracia, la empresa israelí no logró generar mucho entusiasmo y después de vender menos de 1.000 vehículos, presento concurso de acreedores recientemente.
El Tesla S utiliza un modelo de batería compuesto por miles de nanobaterías de iones de litio D-Cell situados en un modulo extraible ubicado en la plataforma subyacente del vehículo, lo que facilita su cambio.
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