Debido al incremento que ha experimentado el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de las grandes japonesas, se producen aglomeraciones espontáneas de grandes cantidades de bicicletas que suponen un obstáculo para la normal circulación de vehículos y peatones en el espacio publico.
Para corregir esta situación y facilita el aparcamiento de los cada vez mas numerosos ciclistas que se desplazan a su trabajo utilizando la bicicleta, la administración publica encargo al estudio de ingeniería Giken Seisakusho Co. LTD, tras ganar el concurso de ideas que se convoco previamente y en el que participaron mas de cincuenta proyectos.
Eco-Cycle Bike Park Underground como su propio indica, se trata de un modelo de parking de bicicletas vertical, que ofrece una solución subterránea en el ámbito urbano, concepto cuya instalación supone entre otras ventajas la optimización del cada vez mas escaso espacio.
El silo subterráneo ha sido diseñado para soportar la alta frecuencia de seísmos a las que están sometidas las ciudades japonesas, sistema que garantiza la integridad de las bicicletas alojadas en su interior. Con unas medidas de 11,6 metros de profundidad y 8,5 de ancho Eco-Cycle Bike Park Underground tiene una capacidad de hasta 118 unidades.
Los primeros estacionamientos que acaban de entrar en funcionamiento en Tokio, disponen de un sistema mecánico de aparcamiento. El cliente mediante un sistema de pago por tarjetas selecciona a través de una interfaz digital la fracción de tiempo y su importe correspondiente, pudiendo ser abonado en el momento de contratar el servicio.
Fácil de identificar visualmente por el usuario Eco-Cycle Bike Park Underground, se compone de una marquesina en superficie que cuenta con un montacargas en la que se deposita la bicicleta, siendo aparcada de forma automática en el sitio donde asignado de forma automática por el programa de gestión.
Eco-Cycle Bike Park Underground como su propio indica, se trata de un modelo de parking de bicicletas vertical, que ofrece una solución subterránea en el ámbito urbano, concepto cuya instalación supone entre otras ventajas la optimización del cada vez mas escaso espacio.
El silo subterráneo ha sido diseñado para soportar la alta frecuencia de seísmos a las que están sometidas las ciudades japonesas, sistema que garantiza la integridad de las bicicletas alojadas en su interior. Con unas medidas de 11,6 metros de profundidad y 8,5 de ancho Eco-Cycle Bike Park Underground tiene una capacidad de hasta 118 unidades.
Los primeros estacionamientos que acaban de entrar en funcionamiento en Tokio, disponen de un sistema mecánico de aparcamiento. El cliente mediante un sistema de pago por tarjetas selecciona a través de una interfaz digital la fracción de tiempo y su importe correspondiente, pudiendo ser abonado en el momento de contratar el servicio.
Fácil de identificar visualmente por el usuario Eco-Cycle Bike Park Underground, se compone de una marquesina en superficie que cuenta con un montacargas en la que se deposita la bicicleta, siendo aparcada de forma automática en el sitio donde asignado de forma automática por el programa de gestión.
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