Anunciada a bombo y platillo por el gigante automovilistico alemán Audi, por fin ya existe fecha oficial, para la puesta de largo, de su primer modelo de E-Bike. Según los responsables la Wörthersee, significa una apuesta muy fuerte del fabricante del motor, por participar con un producto de calidad en un mercado ya maduro como el de las bicicletas eléctricas, y del que esperan que en los próximos años, incrementen sus ventas de manera muy considerable, debido a entre otras razones al encarecimiento de los combustibles, a las políticas disuasorias de las grandes ciudades para con el vehículo eléctrico y a la fabricación en serie de las bicicletas eléctricas, lo que reducirán drasticamente los costes, tanto de adquisición como de consumo de electricidad y mantenimiento.
La presentación se realizara a lo largo de la semana en la localidad de Austriaca de Carinthia, contando con la participación de los ciclistas profesionales Julien Dupont y Petra Bernhard. Con un peso de tan solo 24 libras (alrededor de 11 kilos), cuenta con una estructura compacta hecha de fibra de polímero de carbono reforzado. El mismo carbono reforzado con fibra de polímero también se utiliza para las ruedas de 26 pulgadas, que cuentan con un innovador diseño con amplios radios lisos para una transmisión óptima de energía en cadena pedaleo. El motor eléctrico de 2,3 kw cuenta con una batería de ion de litio que envía hasta 184 lb-ft. al motor de la rueda trasera, utilizando una batería de iones de litio que sólo necesita 2,5 horas para cargarse. La batería también puede ser fácilmente cambiarse por una cargada para los viajes largos.
El ciclista puede elegir entre cinco modos de ciclismo que se pueden establecer mediante la pantalla táctil en el e-bike. En el "puro" el modo, la potencia del motor es simplemente el producto de las piernas del ciclista, mientras que en "Pedelec" modo en el que son compatibles con el motor eléctrico alcanzando una velocidad de hasta 80 kilómetros. Si selecciona "eGrip", el Audi e-bike Wörthersee se ejecuta únicamente en el motor eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros.
Los diferentes modos se pueden establecer, mediante una matriz incorporada en la parte delantera o utilizando un smartphone, el ciclista podría desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici y establecer una conexión a Internet para transmitir vídeo en directo o actualizar su página de Facebook con la actividad deportiva del momento. Tanto en el asiento trasero como en el manillar se ha incorporado iluminación LED, lo que garantiza la visibilidad en cualquier situación.
El ciclista puede elegir entre cinco modos de ciclismo que se pueden establecer mediante la pantalla táctil en el e-bike. En el "puro" el modo, la potencia del motor es simplemente el producto de las piernas del ciclista, mientras que en "Pedelec" modo en el que son compatibles con el motor eléctrico alcanzando una velocidad de hasta 80 kilómetros. Si selecciona "eGrip", el Audi e-bike Wörthersee se ejecuta únicamente en el motor eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros.
Los diferentes modos se pueden establecer, mediante una matriz incorporada en la parte delantera o utilizando un smartphone, el ciclista podría desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici y establecer una conexión a Internet para transmitir vídeo en directo o actualizar su página de Facebook con la actividad deportiva del momento. Tanto en el asiento trasero como en el manillar se ha incorporado iluminación LED, lo que garantiza la visibilidad en cualquier situación.
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