Hasta ahora se pensaba interferones del tipo I y mas concretamente una molécula perteneciente a esta familia conocida como IFN-alfa inhibían la expansión tumoral en el melanoma, pero en la presentación de los resultados de una investigación realizada en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (Estados Unidos) y dirigida por el doctor Glenn Merlino, que el cancer de piel cuyo origen es el exceso de exposición a la denominada radiación ultravioleta podría estar desencadenada debido a la alteración de unos leucocitos llamados macrófagos, que producen IFN-gamma y promueven el desarrollo del melanoma.
En el ensayo realizado se utilizo un modelo animal al que se expuso a radiación ultravioleta, se descubrió una casuabilidad que determinaba la expresión tumoral del melanoma, observandose como la concentración de macrofagos estimulaban la actividad de la citoquina IFN-gamma aumentando su presencia y por lo tanto convirtiendose en una via de señalizacion del cancer de piel desconocida hasta ahora.
El interferón gamma (IFN-γ), también llamado interferón inmunitario o de tipo II, es un tipo de citoquina producida por los linfocitos T y natural killer (NK) cuya función más importante es la activación de los macrófagos, tanto en las respuestas inmunitaria innatas como las respuestas celulares adaptativas.
Este nuevo descubrimiento podría representar un cambio en la estrategia en la búsqueda de terapias y tratamientos desarrollados a partir de dianas oncogenicas a partir de la señalizacion habilitada de la citoquina IFN-gamma, que inhiban la célula tumoral.
You have read this article inmunologia /
terapia molecular
with the title Cambio de rumbo en el tratamiento de malanoma. You can bookmark this page URL https://arisumisa.blogspot.com/2011/01/cambio-de-rumbo-en-el-tratamiento-de.html. Thanks!
No comment for "Cambio de rumbo en el tratamiento de malanoma"
Post a Comment