Sarah Pager - Breathe with me. Una fachada que respira


Siguiendo la estela iniciada por la instalación titulada Breathing Box, en que confiria vida a dos cajas de cartón incorporándolas un dispositivo que reproducía la expiración y la inspiración de los que se compone el ciclo de la respiración. Su autora Sarah Pager redimensiona su primegenia propuesta utilizando como soporte expresivo parte de la fachada de un edificio declarado en estado de ruina.

Esta condición de deterioro que supone el derribo inminente de un edificio. Sirve como metáfora de la realidad. A partir de una situación critica Breathe with me (respira conmigo), nos muestra como a pesar de que las condiciones que presenta los elementos que componen el edificio imposibilita su recuperación. Se resiste a sucumbir suscitando en el que lo contempla un sentimiento de solidaridad.



Creada para la ultima edición de diseño Clerkenwell Design Week, que se celebra cada año en la ciudad de Londres. Breathe with es una instalación que utiliza como soporte cuatro ventanas de un edificio situado en el distrito que da nombre a la muestra.

Elaborada a partir de un sistema autónomo de aire por comprensión que al ser encendido, infla las bolsas sujetas a los marcos de las ventanas, provocando el efecto de exhalación e inhalación que dan forma a la respiración. Brreathe with me es una experiencia que surge de la afición de la autora por la antropología, creando un lenguaje estético que combina lo que ha denominado como ciencia ficción domestica y sus vinculos con diferentes procesos biológico.  

Sarah es una artista Sarah que explora las características del cuerpo mortal y sus infinitas posibilidades a través de objetos inanimados, formas arquitectónicas en un contexto domestico, distorsionando contextos familiares hasta dotarlas de cualidades antropomórficas. Con los que crea giros surrealistas en escenarios aparentemente mundanos.





You have read this article arquitectura / inflable / instalacion / londres / street art / urban art with the title Sarah Pager - Breathe with me. Una fachada que respira. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2013/11/sarah-pager-breathe-with-me-una-fachada.html. Thanks!

No comment for "Sarah Pager - Breathe with me. Una fachada que respira"

Post a Comment