El caballo quizás sea el animal que mas veces ha servido de modelo para multitud de manifestaciones, desde que su grácil figura fuera reproducida en las pinturas rupestres, realizada por nuestros antepsasados prehistóricos, empleando rudimentarios tintes elaborados con las esencias extraídas de las raíces y plantas, la estampa de estos equinos debido a su gran plasticidad se ha convertido en musa inspiración de cientos de artistas. El escultora orgánica Heather Jansch, recoge esas mismas raíces de nuestros antepasados para utilizando la forma adquirida en su maduración, tejer esculturas de estos nobles y bellos animales.
Realizadas a escala real, Heather emplea raíces procedentes de los bosques de los alrededores de la localidad de Westcountry en UK, donde reside y mantiene una cuadra de caballos, de los que es una apasionada desde su infancia, en la que también adquirió el gusto por el arte, gracias en gran medida a su otra gran pasión Leonardo Da Vinci, cuyos bocetos represento una gran influencia, en su método de trabajo. De formación practicamente autodidacta, Heather abandono la academia de arte aconsejada por su tutor. Trasladandose a un entorno rural donde se reencontro consigo misma a través del arte, aplicando los escasos conocimientos que poseía sobre arte en la elaboración de la serie Driftwood horses, de la podéis ampliar documentación en su libro Heather Jansch's Diary. Sus figuras ecuestres que han sido objeto de numerosas exposiciones, se exponen predominantemente en entornos naturales, estando muy cotizadas por los coleccionista de arte ecuestre.
You have read this article arboles singulares /
art /
arte /
reciclaje /
sostenible
with the title Heather Jansch - Driftwood horses, la raíz del caballo salvaje. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2012/05/heather-jansch-driftwood-horses-la-raiz.html. Thanks!
No comment for "Heather Jansch - Driftwood horses, la raíz del caballo salvaje"
Post a Comment