Copenhagen en Dinamarca es junto con Amsterdam en los Países Bajos, dos grandes capitales que han priorizado los desplazamientos en bicicleta entre sus ciudadanos, aplicando políticas de movilidad para el desarrollo de las infraestructuras necesarias que faciliten la integración de la bicicleta como instrumento de cohesión social y modelo de transporte publico. La ultima gran actuación en este sentido, ha sido la inaguración de la primera fase Cykelsuperstier, una red de autopistas para el trafico rodado en bicicleta, que pretende comunicar la corona metropolitana con la capital, sustituyendo al vehículo privado.
La super autopista es una red viaria para bicicletas, dirigido específicamente a las necesidades de los viajeros diarios, de alta calidad en todos los itinerarios que lo comprende incluso si se cruzan las fronteras municipales. Se planifican las rutas para que se conecten los centros nerviosos, como zonas residenciales, centros educativos y los lugares de trabajo. Al mismo tiempo, están diseñadas, para que el usuario confeccione la ruta más directa, manteniendo su propio ritmo. Por último la elección de los materiales que se han empleado en su construcción, pavimento liso de mantenimiento, tratado especialmente frente a las intensas nevadas y servicios adicionales que facilitan su uso, así como señales especificas, bombas de bicicleta, y reposaseis.
En total son 26 carreteras radiales para bicicletas y 300 kilómetros proyectadas, que unen los diferentes municipios con el centro, a través de vías rápidas, planificadas con el objetivo de que el ciclista en su trayecto, consiga ahorrar el máximo posible, para eso se ha creado una serie de nodos que permiten realizar transbordos, con otros medios de transporte colectivo como el autobús o el tranvía.
La super autopista es una red viaria para bicicletas, dirigido específicamente a las necesidades de los viajeros diarios, de alta calidad en todos los itinerarios que lo comprende incluso si se cruzan las fronteras municipales. Se planifican las rutas para que se conecten los centros nerviosos, como zonas residenciales, centros educativos y los lugares de trabajo. Al mismo tiempo, están diseñadas, para que el usuario confeccione la ruta más directa, manteniendo su propio ritmo. Por último la elección de los materiales que se han empleado en su construcción, pavimento liso de mantenimiento, tratado especialmente frente a las intensas nevadas y servicios adicionales que facilitan su uso, así como señales especificas, bombas de bicicleta, y reposaseis.
Con un mes escaso de funcionamien y apenas 17 kilómetros habilitados que unen las localidades de Copenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre. El incremento ha sido de un 30% de trafico, lo que representa todo un exito. El proyecto en el que han participado aparte de la administraciones publicas y la iniciativa privada, diferentes entidades ciudadanas, ha contado con un presupuesto de 800 millones de coronas danesas (107.540.000 de euros), supone un ahorro respecto a la construcción de una infraestructura similar destinada al trafico rodado de vehículos del 90%.
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