Una enorme extensión formada por CD plateados simulan un mar en calma, los rayos del sol al reflejarse en la cara de los discos producen una sensacion de movimiento en aquel que presencia la instalación al aire disenada por el artista Bruno Munro, que en un entrevista concedida a la radio BBC Wiltshire, lanzo la iniciativa de crear una mar artificial, con los CDs que generosamente le mandaran. Este llamamiento realizado de forma informal a finales de 2.009, había conseguido suscitar tal interés, que cuando se cerro el plazo a principios de Enero de 2.010, ya se había conseguido reunir la considerable cifra de un millón de unidades, de las que finalmente se utilizaron cerca de 600.000 CDs.
Llamada CDsea, los terrenos donde 140 voluntarios tejieron esta alfombra oceánica se encuentran un lugar conocido como Long Knoll field near Kilmington, un paraje de la campiña inglesa que reunía las condiciones para realizar la experiencia, que suposo dos días de arduo trabajo del mes de Junio de 2.010. La inspiracion para este proyecto sin embargo se empezó a gestar muy lejos de allí 30 daños antes, mientras el artista ingles conocido por sus obras escultóricas y sus instalaciones donde utiliza efectos lumínicos como medio artístico, contemplaba un ocaso al borde de un acantilado en la península de Nielsen Park cerca de Sydney en Australia
You have read this article acción social /
arte /
reciclaje /
street art
with the title Bruce Munro/CDSea un mar artificial hecho con CDs. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2011/07/bruce-munrocdsea-un-mar-artificial.html. Thanks!
No comment for "Bruce Munro/CDSea un mar artificial hecho con CDs"
Post a Comment