SKATEISTAN. Mi nombre es Murza tengo diecisiete años vivo en Kabul (Agfanistan) una de las zonas mas conflictivas de planeta y practico el Skate

Mi nombre es Murza tengo diecisiete años vivo en Kabul (Agfanistan) una de las zonas mas conflictivas de planeta y practico el Skate. Esta introducción testimonial sirve para presentar el contenido del excelente reportaje realizado por  Orlando Von Einsiedel sobre el proyecto SKATEISTAN, una iniciativa creada por los patinadores australianos Oliver Percovich y Nolan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población infantil y juvenil en Kabul la mas vulnerable a la situación de violencia constante y que ha convertido a la población resignada en rehén de intereses económicos, mediante la practica del deporte.

Aunque la piedra angular del proyecto es la escuela de Skate, además desarrollan actividades en la que trabajan con los niños, victimas de las acciones de guerra en las se suelen ver involucrados y en las que suelen ser victimas propiciatorias.
Para ello cuentan con  diferentes programas específicos con los que su red de voluntarios tratan de trabajar aquellos aspectos que tienen que ver con el ocio y tiempo libre de los chavales mediante actividades que propicien su sociabilizacion.
En el viejo hangar que la organizacion precursora del proyecto SKATEISTAN ha reformado para que albergue el circuito de Skate contrasta con el estado de ruina en el que permanece el resto de la capital desde que se inicio la guerra. Traspasar su umbral representa para los chavales que participan en el proyecto dejar atrás por unas horas su vida, una existentecia en lo que peor no es el horror de una contienda que parece interminable, sino las escasas expectativas de que en algún esta situación pueda cambiar.
SKATEISTAN
You have read this article acción social / documental / en la calle / fragmentos / lugares / movilidad / territorio nomada with the title SKATEISTAN. Mi nombre es Murza tengo diecisiete años vivo en Kabul (Agfanistan) una de las zonas mas conflictivas de planeta y practico el Skate. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2010/12/skateistan-mi-nombre-es-murza-tengo.html. Thanks!

No comment for "SKATEISTAN. Mi nombre es Murza tengo diecisiete años vivo en Kabul (Agfanistan) una de las zonas mas conflictivas de planeta y practico el Skate"

Post a Comment