La estimulación eléctrica intercraneal mejora el aprendizaje de las matemáticas

La Discalculia es una dificultad que se describe como la incapacidad para adquirir conocimientos relativos a las matemáticas, se trata del equivalente a la Dilexia, pero en vez de tener dificultades para expresarse correctamente con el lenguaje, el sujeto que presenta Discalculia se define por presentar dificultades para comprender los símbolos aritméticos y realizar operaciones matemáticas.

Hasta ahora para tratarla solo existen pautas pedagogicas, que en el caso de detectar la Discalculia en sus primeras etapas puede corregir aumentando el grado de comprension de la simbologia matematica. Ahora un estudio en el que ha participado los investigadores Roi Cohen Kadoshsend, Sonja Soskic, Iuculano Teresa, Ryota Kanai, pertenecientes entre otros al Departamento de Psicología Experimental y el Centro Oxford para la resonancia magnética funcional del cerebro, Universidad College London School Médico.

En el que aplicaron  estimulación eléctrica intercraneal por corriente directa (TDC) consiguieron que los voluntarios que presentaban diferentes grados de dificultad en la comprension y resolucion de operaciones matemáticas, consiguieron mejorar el rendimiento en el aprendizaje de las matemáticas en un plazo de seis meses sin dañar otras áreas cerebrales.

En este trabajo, se investigo la posibilidad de utilizar la estimulación no invasiva en el lóbulo parietal durante numérica de aprendizaje para mejorar las habilidades numéricas de forma selectiva. Se utilizó la estimulación transcraneal corriente directa (TDC), un método que puede inhibir selectivamente o excitate poblaciones neuronales mediante la modulación GABAérgica (estimulación anódico) y glutamatérgicos (estimulación catódica).
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