Formas irregulares de memoria

La ciencia trata de dar una expoliación razonada a los que se consideran misterios inexplicables, en el caso del mecanismo de la memoria, la disciplina que se ocupa de descifrar las claves de como funciona, la neurociencia todavía esta tratando la comprender cuales son los factores que intervienen en los procesos que activan la capacidad de memorizar. Estaba yo situado en el punto que señala el final del territorio urbano, el mismo que delimita el paso de la acera a la pista de tierra que es la que pasa a acompañar a la calzada, cuando a mis pies encuentro los restos de una vulgar bolsa de basura destripada, su contenido "formas irregulares de memoria" estaban esparcidos en una área de poco mas de un metro de superficie, entre los residuos orgánicos, surgían diferentes objetos pero a mi me llamaron la atención los libros de autores, tan conocidos como Marcel Proust o Frank Kafka. En un primer momento la estampa no me pareció digna de prestarle mayor atención, así que tras reparar en los títulos de los libros y realizar una fugaz conjetura sobre lo poco que valoramos la buena literatura en este mundo, me dispuse a continuar mi camino, bueno he de confesar que tuve la tentacion de recoger algún volumen para ojearlo, pero desistí ante el grado de deterioro que presentaban y el hedor que desprendían. En estas tribulaciones me entretenía cuando de los pliegues de mi memoria emergió una señal eléctrica que imprimio en mi mente la frase "formas irregulares de memoria" sucinta, geométrica y hasta pedante se la podría definir, pero el hecho es que impresa en mi parte prefontal de mi cerebro persistía en reproducir el mismo patrón de palabras una y otra vez. He de negar categoricamente ninguna autoría en relación a la citada reflexion, seguramente en algún momento de mi existir, en aleatorias circunstancias escuche o leí el conjunto de palabras, que automaticamente quedaron albergadas en la parte de mi cerebro que gestiona la memoria a largo plazo y fosilizadas permanecieron, hasta que la visión de un cumulo de desechos mas concretamente unos libros maltratados por la indiferencia de los que en su día fueron sus legítimos dueños, lo que suscito que unas conexiones sinápticas obraran el milagro de recuperar un recuerdo olvidado.
You have read this article en la calle with the title Formas irregulares de memoria. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2010/05/formas-irregulares-de-memoria.html. Thanks!

No comment for "Formas irregulares de memoria"

Post a Comment