Las esculturas sonoras del artista suizo Zimoun utilizan materiales sencillos para crear paisajes sonoros únicos que resuenan como mantras. Partiendo de una condición minimalista, construye las estructuras mecánicas que crean un coro de sonidos fascinantes que desafían las expectativas de lo que una bola de algodón golpeando una caja de cartón debe representar para el oído humano.
Las ideas suelen surjir de situaciones cotidianas, de la experiencia que supone vivir en una gran urbe que adopta formas ambivalente en un entorno exclusivo. Yo diría que es más una especie de unión de muchas pequeñas cosas: ideas, intereses, materiales, experiencias, visiones, etc
Por supuesto, la belleza y la complejidad de la naturaleza, sus sistemas, la función, el caos y el orden son muy inspiradores. Pero también la mecánica, herramientas, seres humanos, las fábricas, los insectos, el cerebro y las ideas ofrecen soluciones simples.
En el montaje de cada instalación se emplea una media de ocho días, se trata de procesos complejos en el que los componentes y sistemas que lo forman siguen un esquema metódico de montaje, este proceso contrasta con el efecto aleatorio en el patrón de sonido.
El golpeteo monótono con la acústica natural del material de cartón, creadas a través de simples máquinas mecánicas repetitivas. como la lluvia analógica cae golpeando sobre un fondo de papel vacío, la superposición de ondas de sonido frenético crea un murmullo casi neutral y relajado que perciben los sentidos auditivos. Pulsando rítmicamente, cada unidad reverbera con su propio sentido y sincronización. microestructuras temporales surgen y cambian, se hace visible por el comportamiento colectivo. con medios minimalistas y de baja tecnología.
Por supuesto, la belleza y la complejidad de la naturaleza, sus sistemas, la función, el caos y el orden son muy inspiradores. Pero también la mecánica, herramientas, seres humanos, las fábricas, los insectos, el cerebro y las ideas ofrecen soluciones simples.
En el montaje de cada instalación se emplea una media de ocho días, se trata de procesos complejos en el que los componentes y sistemas que lo forman siguen un esquema metódico de montaje, este proceso contrasta con el efecto aleatorio en el patrón de sonido.
El golpeteo monótono con la acústica natural del material de cartón, creadas a través de simples máquinas mecánicas repetitivas. como la lluvia analógica cae golpeando sobre un fondo de papel vacío, la superposición de ondas de sonido frenético crea un murmullo casi neutral y relajado que perciben los sentidos auditivos. Pulsando rítmicamente, cada unidad reverbera con su propio sentido y sincronización. microestructuras temporales surgen y cambian, se hace visible por el comportamiento colectivo. con medios minimalistas y de baja tecnología.
http://www.designboom.com/art/cork-and-box-installation-by-studio-zimoun/
You have read this article art /
arte /
audiovisual /
conceptual /
contemporaneo /
escultura /
instalacion /
installation performance /
modal /
sonido
with the title Zimoun - Cajas sonoras. You can bookmark this page URL https://arisumisa.blogspot.com/2013/03/zimoun-cajas-sonoras.html. Thanks!
No comment for "Zimoun - Cajas sonoras"
Post a Comment