El vehículo privado quizás se uno de los mayores logros de la sociedad occidental, facilita la movilidad, las relaciones entre personas, la autonomía en el trabajo, el conocimiento...Razones por las que renunciar a su uso supondría una catástrofe social y económica. El problema es que el modelo existente es insostenible, y no solamente desde el punto de vista de la escasez de las reservas de combustibles fosiles, sino del colapso que esta suponiendo la presencia del vehículo privado en las calles de nuestras ciudades, debido a su volumen y la infrautilización que se hace del mismo.
Lo que se traduce en que un alto porcentaje de los coches matriculados dispongan de cuatro plazas, aunque un alto porcentaje desplazamientos sean efectuados en horario laborales por lo que solo se ocupe una plaza, hecho a todas luces desproporcionado y que limita la movilidad de los demás peatones, creando tensiones en la convivencia y en la regulación del trafico.
Para armonizar y corregir esta situación existen iniciativas como las que representan el grupo Antro, una organización sin animo de lucro con sede en la ciudad de Őriszentpéter Hungria. integrado por ingenieros, diseñadores industriales y economistas, que buscan soluciones a través de diseños acordes con las necesidades de movilidad y respetuosas con el medio ambiente.
Su ultimo modelo bautizado como Moveo esta en plena fase de comercialización, se trata de un scooter plegable que con un peso de 25 kilos se puede desplazar con facilidad ocupando el mínimo espacio. Su ligereza no es incompatible con una conducción segura, presentando una gran estabilidad.
Con una velocidad máxima de 45 kilómetros y un consumo medio de un 100 kilowatios hora, cuenta con una batería de alta capacidad que cuenta con una vida útil de 35.000 kilómetros y una autonomía de 40 kilómetros entre carga y carga, pudiendo conectarse a cualquier toma eléctrica.
Diseñad para desplazarse en espacios urbanos, esta dirigida a un amplio espectro de usuarios, pensada para sustituir al vehículo privado en los trayecto cortos, al ser plegable facilita que se pueda combinar su uso con la red de transporte publico.
Su ultimo modelo bautizado como Moveo esta en plena fase de comercialización, se trata de un scooter plegable que con un peso de 25 kilos se puede desplazar con facilidad ocupando el mínimo espacio. Su ligereza no es incompatible con una conducción segura, presentando una gran estabilidad.
Con una velocidad máxima de 45 kilómetros y un consumo medio de un 100 kilowatios hora, cuenta con una batería de alta capacidad que cuenta con una vida útil de 35.000 kilómetros y una autonomía de 40 kilómetros entre carga y carga, pudiendo conectarse a cualquier toma eléctrica.
Diseñad para desplazarse en espacios urbanos, esta dirigida a un amplio espectro de usuarios, pensada para sustituir al vehículo privado en los trayecto cortos, al ser plegable facilita que se pueda combinar su uso con la red de transporte publico.
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