La primera impresión que te causan las extrañas formas que adoptan las figuras de la escultura Jessica Drenk es de asombro y admiración, pero es cuando aprecias el material del que están hechas, de cientos a miles de lapiceros nivelados a diferentes alturas de la minuciosa labor y la increíble dedicación que emplea Jessica en su obra.
Aunque su obra ha cobrado notoriedad por su serie conocida como Implementa, la escultura nacida en Montana donde creció en contacto con la naturaleza, posee una dilatada experiencia lo que ha propiciado con numerosos materiales casi todo recolectados de su entorno mas próximo.
En la serie de instalaciones llamada Cerebral Mapping reproduce los circuitos y conexiones neuronales, utilizando como materia tiras de cartón con las que traza intrincadas redes.
En Soft Cell, vincula la materia orgánica de las que están formadas las células, con algo tan peregrino como son rollos de papel higiénico. Al transformar objetos cotidianos en formas inspiradas en la naturaleza y sus patrones, examina cómo clasificar el mundo que nos rodea.
Artículos manufacturados, aparecen como objetos naturales, algo funcional se convierte en algo decorativo, un material simple se hace complejo. En cambio los libros en los restos fosilizados crean una conexión entre el hombre y lo natural.
En sus instalaciones, combina estos conceptos aparentemente opuestos, representan pequeñas colecciones de la historia natural. Su interés en la arqueología, la paleontología, la biología, la botánica y la geología influye no sólo en las formas y las texturas de su escultura, sino en su significado en relación con el paso del tiempo y como nos afecta.
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