Las redes metropolitanas suponen por sus características intervenciones de grandes embergadura, que por lo tanto requiere de un plan muy bien planificado en el que interviene muchos y diversos factores. Al ser una construcción realizada en el subsuelo la parte estética que en la zona exterior, siendo el elemento visible la marquesina de acceso, que adquiere entidad simbólica, siendo un elemento de identificacion visual para el usuario de la red de metro, y para el paisaje urbano donde ejerce actividad.
Ese ha sido el criterio que aplicado el jurado que ha decidido otorgar la concesión para la implantación en la futura red metropolitana que conectara diferentes puntos de la ciudad de San Sebastian en España, al diseño de marquesina presentado por el estudio noruego de Snøhetta. Llamada Vamos, se trata de una estructura tridimensional ligera fabricada en acero inoxidable y revestida de vidrio,
Seleccionado su proyecto entre 116 candidaturas, de las que en la fase final optaron cinco. Vamos quiere reflejar lo que representa esta localidad situada en el norte de la península Ibérica, y que mira al mar. El caparazón es una superficie que evoca la transparencia del mar y el coral que yace en su lecho, estableciendo una conexión entre la tierra y el mar y una transición entre el mundo subterráneo del subsuelo y el mundo de la superficie de la ciudad.
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