En cuclillas mirando la linea del horizonte, percibiendo el rumor de las olas, oliendo en salitre del mar, así es como el artista ingles Antony Gormley transmite la quietud, una osamenta de acero en posición fetal, en actitud expectante trata desde sus mas de veintiséis metros de altura abarcar con la cuenca donde se sugieren unos ojos como faros lo infinito que traspasa su figura desprovista de tejido, de vísceras, de materia.
En la escultura Exposure, se siguen concitando las mismas pautas que en a lo largo de su trayectoria artística se han observado, la exploración de las posibilidades del cuerpo en relación al espacio que habita y las interrogantes que plantea.
Ubicada al final de una lengua de tierra en la localidad holandesa de Lelystad, esta colosal figura esta compuesta 5.000 piezas unidas mediante 14.000 tornillos, montada in situ se preciso de un despliegue logístico compuesto por una cuadrilla de veinte operarios distribuidos en varios turnos, además de grúas de gran tonelaje con la que ensamblar las piezas.
Otro de los factores que se tuvo que tener en cuenta fue el de las características propias del suelo donde se instalaría, compuesto por sedimentos depositados por las corrientes marinas, esta sometido a constantes variaciones en su composición provocando frecuentes corrimientos, que podrían destabilizar la verticalidad de la instalación.
El proyecto que ha supuesto cinco de años de trabajo, se instalo en el transcurso del verano de 2.010, recibiendo el apelativo por parte de los lugareños, que lo han llamado cariñosamente "poepende man" que traducido viene a significar el "hombre caca".
You have read this article arte /
territorio nomada
with the title Antony Gormley/Exposure, "hombre caca". You can bookmark this page URL https://arisumisa.blogspot.com/2011/02/antony-gormleyexposure-caca.html. Thanks!
No comment for "Antony Gormley/Exposure, "hombre caca""
Post a Comment