Anna Garforth, bio graffiti con mensaje ecologista


Tipografías, geometrías o grecas formadas por diferentes patrones, toman forma a través de materiales orgánicos como el musgo  o el papel pintado tomando como medio el espacio publico donde la diseñadora Anna Garforth con sede en Londres donde se puede visitar la mayor parte de su obra. 

Enfocadas de forma artesanal cada intervención se circunscribe en función de la tipología del paisaje urbano, aplicando esta metodología consigue que la obra se integre en el contexto del lugar viéndose como un elemento que limita con lo artístico y la función meramente ornamental.

Matas de césped pulcramente troqueladas se incorporan de forma natural en las paredes y muros, creando la impresión de que su presencia tiene origen en las entrañas del hormigon y la arcilla roja de los ladrillos. Siendo consecuencia de un fenómeno ajeno a nuestra compresión, que provoca el origen de trazos y figuras que utilizan como lenguaje narrativo el graffiti. 

Anna aplica un enfoque colonizador en el que experimenta con las posibilidades que ofrece materiales orgánicos como medio, a través de las que manifestar ideas creando un discurso donde el mensaje y significado de la obra evoluciona con la germinación de los materiales empleados.

Con esta dualidad entre lo conceptual de la obra y su proceso germinal Anna  tiene por objeto reflejar el mundo y sus infinitas texturas. Donde muchas especies diferentes plantas y elementos hechos por el hombre conviven en un ejercicio de simbiosis donde la vida representada por las formas vegetales y el objeto se retroalimentan.   


You have read this article artesania / bio graffiti / decoracion / ecologia / graffiti / londres / muro vegetal / musgo / street art / tipografia / urban art / urbano with the title Anna Garforth, bio graffiti con mensaje ecologista. You can bookmark this page URL http://arisumisa.blogspot.com/2013/10/anna-garforth-bio-graffiti-con-mensaje.html. Thanks!

No comment for "Anna Garforth, bio graffiti con mensaje ecologista"

Post a Comment