Los que muchos ya consideran las dos capitales mas importantes del mundo, en diversos aspectos ya lo representan, en baremos como la economía, la información, la capacidad para influir en los cambios sociales, la diversidad de su composición demográfica, núcleos donde se concentran buena de las vanguardias culturales, la educación, el consumo, la publicidad, el trabajo, el ocio... En definitiva New York y Beijing se están transformando a pasos acelerados en los dos epicentros socio económicos referencia de la humanidad, ejemplos y reflejo del fenómeno de la globalizacion en la que actualmente estamos inmersos, dos enormes laboratorios urbanos donde se realizan a diario cientos experimentos de todo tipo, que tienen como propósito en configurar lo que serán las grandes polis o ciudades estado donde se tiende a concentrar buena parte de la actividad de las sociedades del futuro.
Uno de estos grandes proyectos es el que un equipo formado por expertos en ingeniería, energía, arquitectura, transporte, han desarrollado bajo el nombre ET3 Evacuated Tube Transport Thecnology, encabezados por el ingeniero y visionario Daryl Oster fundador. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Walla Walla, Washington. Su experiencia incluye: La agricultura y marina, aeronáutica, mecánica, diseño y certificación.y el también ingeniero de transporte Dr. Zhang Yaoping, con el que comparte la patente del proyecto, pretenden unir la gran manzana y la emergente Pekin, mediante una enorme infraestructura por la que discurran cápsulas a una velocidad de 6.500 kilómetros hora.
El proyecto que ya ha vendido varias licencias en China y existen inmejorables expectativas para que los tubos de tres metros de diámetro formen parte del paisaje preferentemente de países en desarrollo, donde esta todo por hacer en infraestructuras, y donde en términos económicos debido a la escasez de presupuestos por una parte y a la inmejorables condiciones calidad precio que ofrece la licencia ET3 para implementar, es un sistema de transporte ligero, rápido y seguro, idóneo para convertirse en una de las vías de transporte colectivo que mayor crecimiento puede experimentar en un futuro.
Con capacidad para transportar entre seis y ocho personas las cápsulas que se desplazarían por medio de un sistema llamado levitación magnética, abreviada como 'maglev', es un modo de transporte, en donde el vehículo se suspende, guiado e impulsado con la ayuda de imanes grandes. Esta tecnología se esta utilizando en fase de pruebas en transporte ferroviario en los conocidos como "trenes de levitación magnética. Estos trenes de trabajo sobre el principio básico de la propulsión electromagnética. En este caso unos motores le darían una velocidad inicial y después, aprovechando el vacío dentro de los tubos, sin usar energía adicional, cubriendo el resto del trayecto.
La energía con la que se propulsarían las cápsulas se obtendría de fuentes renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica o biomasa, dependiendo de las condiciones que reuna el lugar donde se vaya a construir, suponiendo un activo ecológico para el desarrollo del proyecto en su conjunto.
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