Con motivo del anuncio oficial de presentación de la edición de 2.010 de uno de los certámenes mas importantes dedicados a la arquitectura sostenible que se celebra en el mundo Holcim Awards, que están organizados por la Fundacion Holcim, y del que se abierto el plazo, dirigido a cualquier estudio de arquitectura del mundo, pues es un concurso de carácter global, vamos ha recuperar a uno de los que se alzo con el primer premio de la edición que se celebro en 2.006 y que a la postre se le otorgo la primera mención de la competición.
En aquella primera edición se alzaron con el galardón ex aequo a los proyectos de mejora e integración de la infraestructura urbana en el poblado chabolista de San Rafael-Unido en Caracas, Venezuela. El equipo ganador, de Proyectos Arqui 5 CA y al diseño de una nueva estación central de tren en Stuttgart, Alemania, de Christoph Ingenhoven, de Ingenhoven und Partner Architeckten, Düsseldorf.
En aquella primera edición se alzaron con el galardón ex aequo a los proyectos de mejora e integración de la infraestructura urbana en el poblado chabolista de San Rafael-Unido en Caracas, Venezuela. El equipo ganador, de Proyectos Arqui 5 CA y al diseño de una nueva estación central de tren en Stuttgart, Alemania, de Christoph Ingenhoven, de Ingenhoven und Partner Architeckten, Düsseldorf.
Este segundo proyecto servira para cohesionar la ciudad de Stuttgart vertabrandola de norte a sur, uniendo dos de sus distritos mas representativos y que hasta ese momento habían coexistido ajenos, propiciando el resurgir de la capital del Estado alemán Baden-Wurtemberg, que debido a su situación geográfica es un nexo comercial que extiende sus lazos económicos con la parte mas septentrional de Europa.
La estación que esta ahora en construccion y que se preve su entrada en servicio en 2.016, cuando este finalizada, ocupara una área de 42.000 m2 estando albergadas sus instalaciones tanto el vestíbulo de pasajeros, como la vías e trafico ferroviario la zona dedicada a la administración en una amplia caverna subterránea, en su superficie se ha proyectado un parque que se convertirá en el principal pulmón de la ciudad.
Formando parte de este inmenso terreno, insertadas unas claraboyas proyectaran luz natural al interior de la estación y mediante unas tuberías se suministrara ventilacion, evitando recurrir de esta forma a costosos aparatos de aire acondicionado, el resto de la energía se generara de forma sostenible mediante un sistema de paneles fotovoltaicos.
La estación que esta ahora en construccion y que se preve su entrada en servicio en 2.016, cuando este finalizada, ocupara una área de 42.000 m2 estando albergadas sus instalaciones tanto el vestíbulo de pasajeros, como la vías e trafico ferroviario la zona dedicada a la administración en una amplia caverna subterránea, en su superficie se ha proyectado un parque que se convertirá en el principal pulmón de la ciudad.
Formando parte de este inmenso terreno, insertadas unas claraboyas proyectaran luz natural al interior de la estación y mediante unas tuberías se suministrara ventilacion, evitando recurrir de esta forma a costosos aparatos de aire acondicionado, el resto de la energía se generara de forma sostenible mediante un sistema de paneles fotovoltaicos.
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